miércoles, 20 de julio de 2011

MADERAZO

Vengo de vivir una tremenda revelación de la vida, un impactante y literal golpe de la realidad, terriblemente doloroso, terriblemente revelador, resulta que entrando por un pasillo oscuro me choqué de frente y con todas mis fuerzas una puerta, un puerta que además no fue como otrás puertas que me he estrellado, esta estaba tan cerrada que no cedio, no se movió, permaneció ahí mientras inmediatamente toda mi cara, TODA MI CARA se llenó de un dolor grandisimo e insoportable, lágrimas instantáneas, imaginensé un maderazo en TODA la cara, imaginensé la dureza de la puerta de tu habitación golpeando tu desprevenido y helado rostro recién ingresado desde la cruel y fría interperie, si... terminaste de cagarte de risa? si, es muy gracioso, pero horas después sigue doliendo e hinchandose, sin embargo entonces, mientras buscaba a tientas y con los ojos brotados de lágrimas como abrir la puerta a oscuras, sentí algo que chorreaba de la nariz y mientras caminaba lentamente pensaba en verme urgente en algun espejo, al fin alcancé la luz, y comprobe felizmente que lo que caía y seguiría cayendo por largo rato de la nariz era agua y no sangre, las lágrimas pararon también, mientras que las rodillas que también habian chocado violentamente me mataban, me senté un rato con un pañuelo en la nariz y el dolor comenzó a puntualizarse en la nariz, pomulos y frente, ahora la nariz esta hinchada pero nada grave; mientras estaba sentada, pensaba en este post, me pregunté de donde demonios salieron automaticamente las lagrimas y el agua de la nariz, solo se que las dos cosas pararon cuando el dolor y la desesperación se disiparon, pero fue como una reacción de defensa inmediata del cuerpo, barrer con todo, liberar tensión, luego me dijo mi abuela, se me pondrá negro en unos días, y pensé en una hiperbolica metafora que así es como reacciona todo el cuerpo porque el cerebro le ordena defenderse de un choque contra lo duro, así reacciona cuando lo duro es la realidad y el golpe que te pega la misma te deja tan pelotudo que primero uno reacciona como puede deseando el mal menor, a mi me tocó chocarme contra el límite de la realidad y quedar perdida, convertirme en Isidora y quedarme un rato con el dolor tan a flor de piel que se hizo necesario reaccionar y taparlo con cosas que brotaron solas para disimularlo, después de un tiempo uno aún queda sorprendido de no haber visto semejante verdad en sus narices, empieza a disiparse quizás el dolor mas confuso para puntualizarse y la pregunta es ¿como no lo vi? ¿por qué me lo tuve que chocar? Pero como toda puerta, en algun momento uno logra abrirla y sacar de la experiencia que duele doblemente por obvia y por grotesca lo que mas importa que era abrir los ojos para seguir de otra forma, de la manera correcta, durante los ultimos meses pasé mucho tiempo pensando y buscando razones y vías de escape y se podría decir que no me permití disfrutar de muchas de las cosas que se fueron dando, tuve que sentarme en un momento a asumir que soy muy humana y necesito algun tiempo para curarme y para conocerme de nuevo después de todo el cimbronazo, mientras tanto mi cabeza no me ha dejado enloquecer de tanto buscarle explicaciones a cosas que en realidad simplemente pasan, porque tienen que pasar, sólo que en algún momento se puede cruzar alguna puerta ... y no saber cruzarla nos puede resultar muy doloroso...

1 comentario:

MaRiPoSa dijo...

Sisisi me paso... Todo pasa creeme y mejora